VIAJAR Y CONTARLO

VIAJAR Y CONTARLO

ESTRATEGIAS NARRATIVAS DEL ESCRITOR VIAJERO

GONZALEZ - RIVERA JULIANA

$ 119,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
UBE
Año de edición:
2019
Materia
Lingüística y gramática
ISBN:
978-84-9168-335-3
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
$ 119,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

¿Por qué y para quién contamos los viajes? ¿Viajar y después contarlo o viajar para contarlo? ¿Cómo se han explicado los viajes en la literatura de ficción y no ficción a lo largo del tiempo? He aquí algunas de las preguntas que hallan respuesta en este libro, un ensayo trepidante que se sumerge en los periplos de los grandes viajeros, desde Heródoto, Marco Polo, Cristóbal Colón, Ida Pfeiffer y Alexander von Humboldt, hasta Ryszard Kapuciski, Peter Mathiessen y Karen Blixen, entre muchos otros. La autora nos descubre que el relato de viajes se halla en el origen del periodismo, la crónica y el reportaje por su altísimo valor documental, y revela las estrategias narrativas comunes a todos los escritores viajeros a lo largo de la historia. Las técnicas para dar verosimilitud y precisión a la narración, los soportes utilizados, la intertextualidad y el manejo de las fuentes son algunos de los temas que aborda. Como sucede siempre con la literatura de viajes, estas páginas son una invitación a ponerse en ruta.

Artículos relacionados

  • VIAJAR Y CONTARLO
    GONZALEZ - RIVERA JULIANA
    ¿Por qué y para quién contamos los viajes? ¿Viajar y después contarlo o viajar para contarlo? ¿Cómo se han explicado los viajes en la literatura de ficción y no ficción a lo largo del tiempo? He aquí algunas de las preguntas que hallan respuesta en este libro, un ensayo trepidante que se sumerge en los periplos de los grandes viajeros, desde Heródoto, Marco Polo, Cristóbal Coló...
    Solo 1 en Stock

    $ 119,000.00

  • BREVE DICCIONARIO ETIMOLOGICO
    COROMINES JUAN
    «Decir a quiénes y para qué se destina es dar un libro la mejor definición. Éste se ha escrito para el público no especializado en lingüística, con objeto de informarle breve y claramente de lo que se sabe acerca del origen de las palabras castellanas comúnmente conocidas por la gente educada. He pensado, pues, en cuatro tipos de lectores: estudiantes de todas las disciplinas, ...
    Solo 1 en Stock

    $ 245,000.00

  • QUE SIGNIFICA HABLAR. ECONOMIA DE LOS INTERCAMBIOS LINGUISTICOS
    BOURDIEU PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    Solo 1 en Stock

    $ 108,000.00

  • EL ÁRBOL DE LA LENGUA
    PONS RODRIGUEZ, LOLA
    «Un libro delicioso sobre las fascinantes aventuras de nuestra lengua. Amenísima y brillante divulgación». Rosa Montero¿Utilizamos anglicismos porque suenan más modernos, porque son más concretos o para ocultar realidades incómodas? ¿Suenan bullying, mobbing o minijob más inofensivos que «acoso escolar», «acoso laboral» o «empleo precario»? ¿Cuánto dice el diminutivo que usas s...
    Solo 1 en Stock

    $ 105,000.00

  • EL ESPAÑOL ES UN MUNDO
    PONS RODRIGUEZ, LOLA
    Nuevo libro de Lola Pons Rodríguez, autora de Una lengua muy muy larga y El árbol de la lengua. En su diversidad dialectal, en su realidad cambiante, en todo lo que los textos del pasado nos revelan de cómo antes se veía lingüísticamente la realidad, las lenguas son, todas ellas, un mundo. En este libro se habla de varias lenguas, pero sobre todo se fija la atención en una: el...
    Solo 1 en Stock

    $ 105,000.00

  • TRADUCIR
    OST FRANCOIS
    En stock

    $ 63,000.00