LEE, HARPER
En el pequeño pueblo de Maycomb, Alabama, durante los años treinta, un hombre negro es acusado de violar a una mujer blanca. Atticus Finch, abogado íntegro y viudo a cargo de sus dos hijos, Jem y Scout, decide ponerse al frente de una defensa imposible. Desde la mirada impregnada de humor y de ternura de la pequeña Scout, Harper Lee explora las grietas de una sociedad dominada por el prejuicio racial, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales y un sistema judicial sin garantías de imparcialidad.
Una obra que se te pega al corazón y te sacude la conciencia con la que Harper Lee fue catapultada a la fama instantánea y que mantiene aún hoy su rabiosa actualidad.
La crítica ha dicho:
«Recuerdo ir a clase y no ser capaz de dejar de hablar de esta novela. [ ] Es uno de los primeros libros que me hizo querer animar a otros a leer».
Oprah Winfrey
«Un monumento literario. [ ] Un talento narrativo insólito que mezclaba la mirada ingenua de una niña Scout, alter ego de Harper Lee con un bisturí afiladopara diseccionar el pecado original de la democracia estadounidense: el racismo y sus distantes expresiones».
Marc Bassets, El País
«Un libro prodigioso e inolvidable.Una caja de sorpresas que retrataba el sur profundo y sus brutales pesadillas raciales».
Julio Valdeón, La Razón
«Maycomb se convirtió en lo que años después también fue Macondo: un lugar ficticio, que situamos y guardamos en nuestro imaginario y que se convierte en parte imprescindible de nuestra cultura popular».
Rocío Niebla, El Diario
«Un icono de la literatura moderna».
Inés Martínez, Harper s Bazaar
«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia».
Chicago Tribune
«Una obra, literaria y humanamente, extraordinaria».
César Vidal, La Razón
«La escritoraque describió como pocos el sur profundo de Estados Unidos, el de la segregación, el racismo y la pobreza».
Francesc Peirón, La Vanguardia
«La mujer que mejor relató la llamada "América profunda" del sur de Estados Unidos y sus conflictos, todavía latentes, con una mirada tan inocente como ingeniosa».
EFE