GABRIEL ALVAREZ
Este libro se publicó en 2016 para la celebración de los treinta años de existencia de nuestra agrupación del Studio d'Action Théâtrale, creado en 1986 en ciudad de Berna. Suiza.
Su publicación fue un pretexto para dejar una huella, un testimonio de la sucesión de encuentros, proyectos, pensamientos y reflexiones, que, en ciudades e idiomas distintos, he podido experimentar a lo largo de mi trayectoria teatral
Como una flama mi vida se consume en las salas de ensayo. El teatro lo abordo como un diamante que se pule a base de exigencia y coherencia buscando que mi trabajo teatral se fortalezca siempre.
El teatro es un arte efímero y aparte de los logros técnicos, las experiencias artísticas y las luchas por la sobrevivencia de un proyecto y de un ideal, el del teatro como arte del actor/actriz. Lo que queda al final son recuerdos vivos experiencias y relaciones tejidas con personas, actrices, actores y otros artistas con los que se ha trasegado una parte de nuestras vidas. Visto así, el teatro es entonces una historia de amor... Historias de amor. Así que estas historias de amor... del teatro, se reflejan en estos textos que fueron escritos en diferentes épocas y periodos, en diferentes circunstancias y con diversos fines.
La Flama y el Diamante no tiene la pretensión de ser un libro compacto, sino más bien una recopilación de escritos heterogéneos, con temas e intenciones diversos girando seguramente sobre una obsesión: el trabajo teatral como un vehículo para encontrarse a sí mismo.