EL ARTE ESCÉNICO

EL ARTE ESCÉNICO

UNA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE LA INTERPRETACIÓN TEATRAL

KONSTANTIN STANISLAVSKI

$ 118,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
SIGLO VEINTIUNO EDITORES
Año de edición:
2024
Materia
Teatro
ISBN:
978-607-03-1446-9
Páginas:
368
$ 118,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Konstantin Stanislavski, figura fundamental del teatro mundial, revolucionó el arte de la actuación con una trayectoria que comenzó en 1877 como director de una compañía de aficionados en Moscú y alcanzó su apogeo con la fundación del Teatro de Arte de Moscú en 1898, junto a Vladímir Nemírovich-Dánchenko. A lo largo de esas dos décadas, el cambio en sus ideas respecto del arte de actuar fue radical, y su evolución se debió a la constante observación de sí mismo, de sus sentimientos, reacciones y actitudes dentro y fuera del escenario, así como también a la observación de los demás. El arte escénico recoge así el desarrollo evolutivo de las mencionadas ideas de Stanislavski y de sus transformaciones: se trata de una compilación que reúne los treinta capítulos de su texto Sistema y métodos del arte creador, acompañados de los Cinco ensayos de la ópera Werther, de Massenet y de dos apéndices que cierran el volumen: uno dedicado a la ética teatral y el otro al rol que cumplía la improvisación en la producción escénica de Stanislavski. Aunque éste solía rechazar la idea de que sus enseñanzas pudieran reducirse a un sistema rígido, en todos estos textos es posible advertir por qué su enfoque orgánico, centrado en la creación del actor, sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para generaciones de artistas teatrales en todo el mundo. Por otro lado, en su introducción crítica, David Magarshack ofrece una exposición y un análisis detallados de las ideas de Stanislavski, explorando las complejas relaciones entre la escuela de actuación conocida como “El Método” y el denominado “Sistema Stanislavski”. Por todo lo anterior, esta obra conformada por los textos originales de Stanislavski junto al perspicaz ensayo de Magarshack se ha convertido en un clásico imprescindible para teatros y autores experimentales, no sólo de América Latina sino de toda la escena teatral mundial.

Artículos relacionados

  • EL ARTE ESCÉNICO
    KONSTANTIN STANISLAVSKI
    Konstantin Stanislavski, figura fundamental del teatro mundial, revolucionó el arte de la actuación con una trayectoria que comenzó en 1877 como director de una compañía de aficionados en Moscú y alcanzó su apogeo con la fundación del Teatro de Arte de Moscú en 1898, junto a Vladímir Nemírovich-Dánchenko. A lo largo de esas dos décadas, el cambio en sus ideas respecto del arte ...
    Solo 1 en Stock

    $ 118,000.00

  • MUÑEQUITA RUBIA
    PATRICK MODIANO
    "Un delicioso divertimento literario alrededor de una pieza teatral sobre el paso del tiempo y sus consecuencias. Querido lector: este libro es el programa de mano del estreno en París de una pieza teatral titulada Muñequita rubia, de Pierre-Michel Wals. Contiene el texto de la obra, una nota introductoria de la directora del Teatro de las Artes, el listado de personajes y acto...
    Solo 1 en Stock

    $ 89,000.00

  • ARTE
    YASMINA REZA
    Sobre las tablas tres hombres: un narciso, un conservador, un tibio. Irrumpe en escena una pintura moderna, provocativa, indescifrable y cara. Así es ella, igual de blanca que las gélidas rubias de Chandler a las que nadie puede acercarse demasiado porque se encuentran lejos, siempre distantes, sumidas en la lectura de La tierra baldía u otra obra semejante. Por supuesto, la ló...
    Solo 1 en Stock

    $ 52,000.00

  • DRAMAS HISTÓRICOS. OBRAS COMPLETAS III
    SHAKESPEARE WILLIAM / SHAKESPEARE WILLIAM
    «Dulce, dulce veneno en la boca de la época.»El Rey Juan, I, iDe entre todas las pasiones que Shakespeare retrató a lo largo de su extensa obra, la fascinación por el poder es quizá una de las más oscuras; y en ella se centran todos sus dramas históricos. Más allá del episodio anecdótico, generalmente referido a momentos clave del auge de la dinastía Tudor -de Ricardo II a Enri...
    Solo 1 en Stock

    $ 72,000.00

  • 4
    GARCÍA, RODRIGO
    Tres años después del estreno de Daisy (texto incluido en el volumen "Barullo"), presentamos la nueva y esperada obra de Rodrigo García. El libro incluye un anexo con los dibujos que el autor hizo durante el proceso de creación. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 50,000.00

  • SUPERSTICIONES TEATRALES. LOS CONVENCIONALISMOS Y OTROS PREJUICIOS.
    NOWICKI, PAWEL
    Las supersticiones teatrales, los convencionalismos y otros prejuicios resume la particular mirada de Pawel sobre el teatro y nos ayuda a contextualizar, y desacralizar algunos hitos escénicos. El maestro Pawel Nowicki es, ante todo, un iconoclasta; después de leerlas nos queda la impresión de que no queda títere con cabeza, incluso si se trata de personajes tan venerables como...
    En stock

    $ 56,000.00