Noticias

03 AGO

AUTOFICCIÓN, taller de Escritura Creativa con la editora y escritora Lina Parra

Desempolven las libretas y esos apuntes, desarruguen las hojas sueltas que tienen por ahí, desentierren esos archivos de word: aquí los pueden resolver y concretar. Van a tener un ojo editor, escritor y lector en el camino, y va a ser inigualable.
AUTOFICCIÓN, taller de Escritura Creativa con la editora y escritora Lina Parra

Segunda cohorte

 

¿De qué va este taller?

A lo largo de diez sesiones, los participantes se enfrentarán a la idea de "desbaratar" la verdad en pos de crear ficción en forma de cuento narrativo. Estos son los temas principales a trabajar:
- El cuento: longitud y el pacto ficcional
- Las dos historias de un cuento: narrar más allá de la anécdota
- La forma de la narración: lo que importa es cómo contar
- Elementos útiles para la narración: tiempo, persona, voz coloquial, acción, reflexión, separación de la familiaridad, la acción como punto de partida.

¿Cuáles son los horarios?

Jueves de 6 a 9 P.M.
(10 sesiones)
Inicia el 3 de septiembre

¿Cuánto cuesta?

La inversión a este taller es de $400.000. Incluye lecturas previas para las sesiones y ejercicios guiados para la creación escrita.

¡Genial! ¿Cómo me inscribo?

Escríbenos a nuestro WhatsApp 305 414 8692aquí y te daremos todos los detalles para el proceso de inscripción.


LINA MARÍA PARRA OCHOA

Escritora, editora y docente. Máster en Estudios Literarios Latinoamericanos de la Universidad de Leiden en Holanda. Autora de Malas Posturas (Editorial Eafit, 2018) y Llorar sobre la leche derramada (Animal Extinto, 2020). Sus cuentos aparecen enantologías como The Crisis Inside (Alemania, 2016), Ganar es perder un poco (Tragaluz y Caín Press, 2019) y Cuerpos (Seix Barral, 2019). Atarraya es su sello editorial. 

Volver a noticias