JORGE DAVID ZULUAGA ANGULO
Las sociedades contemporáneas se desvanecen en una realidad sin alma que ha venido aniquilando la sensibilidad, nos ha alejado del planeta y ha reemplazado la sabiduría y espiritualidad del cuerpo por símbolos, apariencias y representaciones.
El presente manifiesto cuestiona la irracionalidad impouesta por ciertas instituciones sociales, políticas y económicas que, con filtros, tendencias, palabrería y estados ideales, crean un mundo cosmético de humo y consumo donde el sentido gratificante de la existencia se halla en otro mundo (ideal) y en otra realidad (virtual).
A partir de la estética como filosofía de lo bello y lo sensible se confronta esos parísos artificiales de las pantallas que nos han despojado de la inteligencia natural con la que percibíamos el planeta, sentíamos la vida y reflejábamos la belleza del alma en un más acá físico, orgánicos y trascendente llamado cuerpo.
En tres capítulos se invita al lector o lectora a acoger con determinación su inteligencia sensible, a potenciar la energía espiritual de su cuerpo y a reactivar esa capacidad creadora de experiencias estéticas que asombran, conectan y producen sociedades vitales.