MAGRITTE

MAGRITTE

PAQUET MARCEL

$ 99,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-3-8365-0335-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Cartoné
$ 99,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Con sus hombres con bombín flotando en el cielo o la pintura de una pipa sobre la leyenda «Esto no es una pipa», René Magritte (1898-1967) creó una caja de resonancia de objetos e imágenes, nombres y cosas, realidad y representación.Como otras obras surrealistas, las pinturas de Magritte combinan una técnica mimética precisa con configuraciones alienantes inusitadas que desafían las leyes de la escala, la lógica y la ciencia. Un peine del tamaño de un armario, rocas que flotan en el cielo, nubes que atraviesan una puerta abierta: el resultado es un mundo directo pero desorientador, a menudo ingenioso y desconcertante, el cual nos impulsa invariablemente a intentar ver más allá de lo visible y discernir «lo que se oculta tras lo que vemos».Este libro introductorio explora el amplio repertorio de humor visual, paradoja y sorpresa de Magritte, que aún hoy nos impulsa a examinar repetidas veces no solo la pintura, sino nuestra condición de individuos y el mundo que nos rodea.

Artículos relacionados

  • NO PIENSES, MIRA
    MERCÈ IBARZ
    Una exquisita propuesta sobre la relación directa y personal que tenemos con el arte y las exposiciones. Profesora de arte y cronista de exposiciones durante años, los puntos de vista de Mercè Ibarz sobre cuestiones artísticas son siempre personales, fundamentados y de gran lucidez. En este libro invita al lector a enfocar la mirada y establecer una relación directa con las ob...
    En stock

    $ 63,000.00

  • ROJO. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    El rojo fue el primer color que el hombre dominó en la sociedad occidental, tanto en la pintura como en la coloración. Probablemente por eso fue durante mucho tiempo el color «por excelencia», el más rico desde el punto de vista material, social, artístico, onírico y simbólico. Admirado por griegos y romanos, el rojo era símbolo de poder; riqueza y majestuosidad en la Antigu?ed...
    En stock

    $ 149,900.00

  • AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    La historia del color azul en la cultura occidental es la de una auténtica transformación. Para los griegos y los romanos, este color contaba poco e incluso era desagradable a la vista; se le consideraba un color bárbaro. Pero hoy en día, el azul es, con gran diferencia, el color favorito para una gran parte de la población. Toda historia del color es, ante todo, una historia s...
    En stock

    $ 149,900.00

  • TODO EL ARTE ES ECOLÓGICO
    TIMOTHY MORTON
    Con su estilo personal y provocador, a través de estos pequeños ensayos el filósofo ingles Timothy Morton nos invita a reflexionar sobre ecología, arte y antropocentrismo y apela a nuestras emociones y experiencias como base para la construcción de un compromiso filosófico con el medio ambiente. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00

  • RETORNO DE LO REAL
    HAL FOSTER
    Tras los paradigmas del arte-como-texto de los años setenta y el arte-como-simulacro de los ochenta, Hal Foster sostiene que somos testigos de un «retorno de lo real», un retorno del arte y la teoría que buscan asentarse en los cuerpos reales y en los sitios sociales.A lo largo de sus páginas se presenta una lectura original del arte y de la teoría de las últimas décadas, con e...
    Solo 1 en Stock

    $ 140,000.00

  • VERMEER. THE COMPLETE WORKS. 40TH ED.
    SCHUTZ KARL
    Aunque la obra de Vermeer se reduce a 35 pinturas, ha originado un éxito de ventas del New York Times; una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth; récords de visitantes en museos de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Washington, y la creación de medidas especiales para controlar al público que acude al Mauritshuis de La Haya, lugar de peregrinación de mil...
    Solo 1 en Stock

    $ 169,000.00