LOS CORNUDOS DEL VIEJO ARTE MODERNO

LOS CORNUDOS DEL VIEJO ARTE MODERNO

SALVADOR DALÍ

$ 35,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
TUSQUETS EDITORES
Año de edición:
2021
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9066-829-0
Páginas:
128
$ 35,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

La mirada más crítica de Dalí sobre el arte moderno.
Durante la década de los cincuenta, Dalí anduvo preocupado por el modo, para él servil, en que los críticos se sometían ciegamente a la dictadura de las vanguardias artísticas y, en particular, a la corriente más moderna: la pintura abstracta. Sorprende comprobar hoy en cuántos aspectos daba Dalí en el blanco, con su peculiar visión paranoico-crítica del arte y exponiéndose a la mofa de los implacables críticos «ditirámbicos» entregados a lo moderno por lo moderno. Según Dalí, desde que los críticos se unieron «a la vieja pintura moderna», ésta no ha dejado de ponerles cuernos: con la fealdad, con la técnica y con el arte abstracto.

«Pintor, no te empeñes en ser moderno. Es la única cosa que, por desgracia, hagas lo que hagas, no podrás dejar de ser.» Salvador Dalí

Artículos relacionados

  • ARTISTAS: JOAQUIN SOROLLA (HC)
    SABINE VON KIENLIN
    Joaquín Sorolla y Bastida alcanzó un amplio reconocimiento internacional con sus luminosas pinturas al aire libre de la vida en las playas del Mediterráneo. Se convirtió en uno de los pintores más populares y económicamente exitosos del cambio de siglo. Influyó como ningún otro en el impresionismo español. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 49,000.00

  • MUNDUS MULIEBRIS
    MARC FUMAROLI
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    En stock

    $ 69,900.00

  • ROJO. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    El rojo fue el primer color que el hombre dominó en la sociedad occidental, tanto en la pintura como en la coloración. Probablemente por eso fue durante mucho tiempo el color «por excelencia», el más rico desde el punto de vista material, social, artístico, onírico y simbólico. Admirado por griegos y romanos, el rojo era símbolo de poder; riqueza y majestuosidad en la Antigu?ed...
    Solo 1 en Stock

    $ 149,900.00

  • TODO EL ARTE ES ECOLÓGICO
    TIMOTHY MORTON
    Con su estilo personal y provocador, a través de estos pequeños ensayos el filósofo ingles Timothy Morton nos invita a reflexionar sobre ecología, arte y antropocentrismo y apela a nuestras emociones y experiencias como base para la construcción de un compromiso filosófico con el medio ambiente. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00

  • AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    La historia del color azul en la cultura occidental es la de una auténtica transformación. Para los griegos y los romanos, este color contaba poco e incluso era desagradable a la vista; se le consideraba un color bárbaro. Pero hoy en día, el azul es, con gran diferencia, el color favorito para una gran parte de la población. Toda historia del color es, ante todo, una historia s...
    En stock

    $ 149,900.00

  • LA INVENCIÓN DEL ARTE
    LARRY SHINER
    En La invención del arte, Larry Shiner nos invita a reconsiderar la historia del arte en su conjunto, y sostiene que algunas de las ideas que todos tenemos de dicha historia (como que el arte comenzó en la Antigua Grecia o en el Renacimento) son, en realidad, invenciones modernas, y que la línea que separa el arte y la artesanía fue producto de las cruciales transformaciones qu...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00