LO QUIERO

LO QUIERO

EL PODER DEL DESEO MIMETICO EN EL DIA A DIA

BURGIS LUKE

$ 66,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
TENDENCIAS
Materia
Administracion
ISBN:
978-958-5531-74-1
$ 66,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Una investigación revolucionaria sobre por qué queremos lo que queremos, y las herramientas necesarias para dejar de perseguir deseos que en realidad no nos llenan.

La gravedad afecta a casi todos los aspectos de nuestra existencia física, pero hay una fuerza psicológica igual de poderosa, aunque casi nadie ha oído hablar de ella. Es la responsable de reunir a grupos de personas y también de separarlos, de hacer que ciertos objetivos sean atractivos para algunas personas y no para otras, y de avivar ciclos de ansiedad y conflicto. En ¡Lo quiero!, Luke Burgis se basa en el trabajo del polímata francés René Girard para sacar a la luz esta fuerza oculta y explicar cómo moldea nuestras vidas y sociedades.

Según Girard, el ser humano no desea nada de forma independiente. El deseo humano es mimético, es decir, imitamos lo que otras personas quieren. Esto afecta a la manera en la que elegimos pareja, amigos, carrera profesional, ropa y destinos vacacionales. El deseo mimético es responsable de la formación de nuestras propias identidades. Explica la duradera relevancia de las obras de Shakespeare, por qué Peter Thiel decidió ser el primer inversor de Facebook, o por qué nuestro mundo cada vez está más dividido cuanto más conectados estamos.

Esta obra también defiende que los conflictos no surgen por nuestras diferencias, sino por nuestras semejanzas. Como aprendemos a querer lo que otras personas quieren, a menudo acabamos compitiendo por las mismas cosas. Ignorando nuestras grandes similitudes, nos aferramos a las diferencias que percibimos.

Basándose en su experiencia como emprendedor, profesor y estudiante de filosofía clásica y teología, Burgis comparte estrategias que nos ayudarán a convertir el deseo ciego en un deseo intencional: no tratando de deshacernos del deseo, sino deseando de manera diferente. Es posible tener más control sobre las cosas que queremos, conseguir ser más independientes de las tendencias y encontrar más sentido a nuestro trabajo y a nuestras vidas.

Artículos relacionados

  • FLUJO DE IDEAS
    JEREMY UTLEY
    Jeremy Utley y Perry Klebahn pertenecen al reconocido Hasso Plattner Institute of Desing de la Universidad de Stanford, uno de los ma´s prestigiosos laboratorios de ideas, mejor conocido como “The d.school”. En este libro ofrecen una estrategia probada para ser capaces de producir una gran cantidad de ideas y aprender a distinguir cua´les valen realmente la pena y cua´les no. B...
    Solo 1 en Stock

    $ 77,000.00

  • LA VENTA
    JON GORDON / ALEX DEMCZAK
    Una ácida fábula sobre la realidad laboral y nuestros objetivos personales. No eres tu trabajo es una novela empresarial que envuelve en humor un mensaje de triste actualidad: profesionales de muy diferentes perfiles e industrias padecen un acelerado proceso de desconexión emocional con su trabajo. En algunos países se da la llamada Gran Dimisión (Great Resignation), en otros e...
    En stock

    $ 52,000.00

  • LOS SEIS TALENTOS LABORALES
    PATRICK LENCIONI
    Ma´s alla´ del descubrimiento personal y el alivio instanta´neo que brinda Working Genius, el modelo tambie´n brinda a los equipos un marco notablemente simple y pra´ctico para aprovechar los dones naturales de los dema´s, lo que aumenta la productividad y reduce los juicios innecesarios. Al estilo cla´sico de Lencioni, Pat le da vida a su modelo en una fa´bula que cambia de pa...
    Solo 1 en Stock

    $ 69,000.00

  • LA PARADOJA DE LA PROSPERIDAD: COMO LA INNOVACIÓN PUEDE SACAR A LAS NACIONES DE LA POBREZA
    CLAYTON M. CHRISTENSEN / EFOSA OJOMO / KAREN DILLON
    La pobreza global es uno de los problemas más grandes del mundo. Desde la educación hasta la atención médica, la infraestructura para erradicar la corrupción, se han ofrecido demasiadas soluciones, pero que se basan en ensayo y error. Esencialmente, el plan a menudo es identificar áreas que necesitan ayuda, inundarlas de recursos y esperar ver cambios a lo largo del tiempo.Pero...
    En stock

    $ 64,900.00

  • RED MARKETING
    GREG CREED / KEN MUENCH
    Cree campañas de marketing innovadoras aprovechando el poder de R.E.D. Marketing: una metodología transparente y flexible directamente de la potencia de marketing Yum! Brands.Ignore los libros de marketing, los cursos e incluso las charlas TED que ofrecen explicaciones hipotéticas que suenan sensatas y adopte el enfoque sistemático y probado de R.E.D. Marketing, que el reciente...
    Solo 1 en Stock

    $ 69,900.00

  • NO ERES TU TRABAJO
    SERGIO DE LA CALLE
    Una ácida fábula sobre la realidad laboral y nuestros objetivos personales. No eres tu trabajo es una novela empresarial que envuelve en humor un mensaje de triste actualidad: profesionales de muy diferentes perfiles e industrias padecen un acelerado proceso de desconexión emocional con su trabajo. En algunos países se da la llamada Gran Dimisión (Great Resignation), en otros e...
    En stock

    $ 52,000.00