LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

MI GRAN AVENTURA AL FRENTE DE LA EMPRESA QUE HA CONVERTIDO LA MAGIA EN REALIDAD

ROBERT IGER

$ 49,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
DEBOLSILLO
Materia
Administracion
ISBN:
978-628-7824-29-4
$ 49,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales.

Catorceaños después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado.

En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo, que son:

Optimismo. Incluso ante las dificultades, un líder optimista encontrará el camino hacia el mejor resultado posible y se centrará en ello, en lugar de ceder ante el pesimismo y la culpa.

Valentía. Los líderes deben estar dispuestos a correr riesgos y a hacer grandes apuestas. El miedo al fracaso destruye la creatividad.

Decisión. Todas las decisiones, por complejas que parezcan, pueden tomarse de manera oportuna. La indecisión es un derroche y mina la moral.

Equidad. Hay que tratar a las personas con decencia, empatía y ser accesible para ellas.

Este libro muestra la inagotable curiosidad que ha impulsado a Iger durante cuarenta y cinco años, desde el día en que comenzó como humilde aprendiz en un estudio de la ABC. Y trata también de la consideración y el respeto, y la primacía de la dignidad sobre el dinero que ha sido fundamental en todos los proyectos impulsados por Iger, desde la profunda amistad con Steve Jobs en sus últimos años hasta el perdurable amor por la mitología de «Star Wars».

«Las ideas de este libro me parecen universales», escribe Iger. «No solo para los aspirantes a CEO del mundo, sino para todas aquellas personas que quieran sentirse menos temerosas, con más confianza en sí mismas, en su trayectoria profesional e incluso personal.»

Artículos relacionados

  • LA SABIDURÍA ES LA RECOMPENSA
    HOLIDAY, RYAN
    Ryan Holiday ha contribuido a llevar el estoicismo a millones de lectores. En este esperado cuarto libro de la serie Las 4 Virtudes Estoicas, Holiday celebra la virtud de la sabiduría y aquellos que la han alcanzado. Basándose en fascinantes historias de figuras antiguas y modernas, Holiday muestra cómo cultivar la sabiduría a través de la lectura, la contemplación y la experie...
    En stock

    $ 65,000.00

  • LA CULTURA DEL CRECIMIENTO
    MARY C. MURPHY
    En estas páginas encontraremos las claves de un concepto que está teniendo mucha fuerza entre los líderes de empresas y organizaciones: la denominada «cultura del crecimiento» que se basa en la importancia de fomentar el desarrollo creativo y motivar la participación activa de todas las personas de una organización (cualquiera que sea el puesto que ocupen o el rango que tengan)...
    Solo 1 en Stock

    $ 84,000.00

  • CÓMO INFLUIR MEJOR EN LOS JEFES
    FRANCISCO MURO VILLALON
    "Esta guía te ofrece claves prácticas para mejorar la relación con tu jefe a través de una habilidad que, en cuanto la descubras, se transformará en tu mejor aliada para influir mejor en tus superiores. Gracias a los 10 pasos aquí explicados, podrás cambiar tu manera de interactuar y comunicarte con tus jefes para lograr un impacto más positivo. Con ello, mejorarás tu prestigio...
    Solo 1 en Stock

    $ 49,000.00

  • ENCUENTRA TU PORQUÉ
    SIMON SINEK
    A través de sus libros Empieza con el porqué, Los líderes comen al final y Juntos es mejor, Simon Sinek ha hecho reflexionar a millones de personas y equipos acerca de qué es lo que hacen y por qué lo hacen. En este nuevo y práctico libro, fruto del trabajo del autor y su equipo con cientos de personas y empresas, se explica cómo encontrar tu porqué y se brindan herramientas pr...
    Solo 1 en Stock

    $ 98,000.00

  • LA PARADOJA DE LA PROSPERIDAD: COMO LA INNOVACIÓN PUEDE SACAR A LAS NACIONES DE LA POBREZA
    CLAYTON M. CHRISTENSEN / EFOSA OJOMO / KAREN DILLON
    La pobreza global es uno de los problemas más grandes del mundo. Desde la educación hasta la atención médica, la infraestructura para erradicar la corrupción, se han ofrecido demasiadas soluciones, pero que se basan en ensayo y error. Esencialmente, el plan a menudo es identificar áreas que necesitan ayuda, inundarlas de recursos y esperar ver cambios a lo largo del tiempo.Pero...
    Solo 1 en Stock

    $ 64,900.00

  • CONVERSACIONES
    M. RUBENSTEIN, DAVID
    Conoce los principios y las filosofías que guían a Bill Gates, Jeff Bezos, Ruth Bader Ginsburg, Warren Buffett, Oprah Winfrey y muchos otros personajes famosos a través de conversaciones reveladoras sobre sus vidas y sus trayectorias profesionales. David M. Rubenstein ha hablado largo y tendido con los líderes más importantes del mundo sobre cómo han llegado a ser famosos. Con...
    Solo 1 en Stock

    $ 132,000.00