LA IMPRESIÓN COMO ARTE

LA IMPRESIÓN COMO ARTE

TÉCNICAS TRADICIONALES Y CONTEMPORÁNEAS

D'ARCY HUGHES, ANN / VERNON-MORRIS, HEBE

$ 190,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2016
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9801-892-9
Páginas:
416
$ 190,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Una enciclopedia visual que es a la vez una guía completa de las técnicas tradicionales y contemporáneas en la que se recogen los principios básicos de la impresión de la calcografía, el relieve, la litografía, la serigrafía y el monotipo. Incluye las impresiones más creativas y diversas que se producen en la actualidad y que ilustran el potencial de la impresión artística. Una obra de referencia de primer orden para grabadores, diseñadores gráficos, artistas y estudiantes. Ejemplos elaborados por impresores contemporáneos, este libro pretende ser tanto una fuente de aliento como una exploración de la vida y la obra de los artistas que sienten fascinación por el proceso de la impresión artística y por el desarrollo de sus imágenes personales a través de la creación de impresiones originales. Los testimonios de destacados artistas invitan a explorar infinitas posibilidades de los diversos métodos de trabajo.   Los capítulos se distribuyen según las distintas técnicas de impresión. A las completas explicaciones de cada uno de los medios les sigue un detallado análisis de los métodos disponibles, ilustrados con fotos paso a paso. Al final se incluye una completa sección de información útil con una lista de proveedores, talleres y estudios.  

Artículos relacionados

  • NO PIENSES, MIRA
    MERCÈ IBARZ
    Una exquisita propuesta sobre la relación directa y personal que tenemos con el arte y las exposiciones. Profesora de arte y cronista de exposiciones durante años, los puntos de vista de Mercè Ibarz sobre cuestiones artísticas son siempre personales, fundamentados y de gran lucidez. En este libro invita al lector a enfocar la mirada y establecer una relación directa con las ob...
    En stock

    $ 63,000.00

  • EL LIBRO CLAVE DE LOS MUSEOS
    CLOTILDE ENTRECANALES CARRIÓN / RAMÓN RODRÍGUEZ ALONSO / PAULA NOVO GARCÍA / LAURA ARTAZA ARMESTO / ELENA MARÍA FERNÁNDEZ LÓPEZ
    Esta guía es el resultado de una investigación llevada a cabo en más de 150 museos de todo el mundo con el objetivo de analizar el grado de sostenibilidad de las instituciones museísticas. Con un enfoque esencialmente práctico, este compendio recoge un total de 33 medidas, agrupadas en fichas, que cubren la práctica totalidad de la dimensión medioambiental y social de la sosten...
    Solo 1 en Stock

    $ 130,000.00$ 104,000.00

  • TODO EL ARTE ES ECOLÓGICO
    TIMOTHY MORTON
    Con su estilo personal y provocador, a través de estos pequeños ensayos el filósofo ingles Timothy Morton nos invita a reflexionar sobre ecología, arte y antropocentrismo y apela a nuestras emociones y experiencias como base para la construcción de un compromiso filosófico con el medio ambiente. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00

  • ESCRITOS.
    EDUARDO CHILLIDA / BERNARDO ATXAGA
    "Los textos se recogen en cinco apartados:" Miradas", donde Chillida aborda cuestiones como la percepción, el conocimiento, el mar, los derechos humanos o la creencia religiosa, en los que el nexo común es el tono poético en que están escritos; "Códigos del artista", capítulo que recoge sus reflexiones en torno al trabajo de la creación;"Yo soy un fuera de la ley", un largo tex...
    Solo 1 en Stock

    $ 115,000.00$ 92,000.00

  • AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    La historia del color azul en la cultura occidental es la de una auténtica transformación. Para los griegos y los romanos, este color contaba poco e incluso era desagradable a la vista; se le consideraba un color bárbaro. Pero hoy en día, el azul es, con gran diferencia, el color favorito para una gran parte de la población. Toda historia del color es, ante todo, una historia s...
    Solo 1 en Stock

    $ 149,900.00

  • RETORNO DE LO REAL
    HAL FOSTER
    Tras los paradigmas del arte-como-texto de los años setenta y el arte-como-simulacro de los ochenta, Hal Foster sostiene que somos testigos de un «retorno de lo real», un retorno del arte y la teoría que buscan asentarse en los cuerpos reales y en los sitios sociales.A lo largo de sus páginas se presenta una lectura original del arte y de la teoría de las últimas décadas, con e...
    Solo 1 en Stock

    $ 140,000.00