LIANA FINCK
Hágase la luz es prueba de que las mejores historias nunca mueren. En esta atrevida reescritura del Génesis, Dios es una mujer: Diosa. No es perfecta y, como suele ocurrir, a veces duda de sí misma. También se siente sola.
¿Qué significa ser humano?, ¿cuál es nuestro propósito?, ¿cómo debemos tratarnos los unos a los otros? Las grandes preguntas de la Torá y del Antiguo Testamento todavía son las nuestras, y con perspicacia, humor y un trazo enternecedor, Liana Finck combina la sabiduría del texto original que sigue de cerca y la irreverencia propia para ofrecernos una versión tan contemporánea como espiritual del mayor superventas de la historia.
En la prensa
«Una maravilla. »
The New York Times
«¿Cómo serían los escritos bíblicos si Dios fuera una mujer? Liana Finck sigue los relatos originales desde la mirada de una Creadora y actualiza alguno de ellos para mostrar hasta qué punto el patriarcado ha construido nuestra sociedad. ¡Brillante y divertido!»
Álvaro Pons
«Lectura más que recomendada por su enfoque y arte me remite en tema y fondo feminista al Diosa de Aude Picault y en estilo a mi estimado Julio César Pérez.»
Iván Galiano
«Finck articula una fábula sobre las fábulas, nuestra inevitable y embarazosa necesidad de creer en algo que se encuentre más allá de la experiencia sensible así se nos vaya la vida en ello.»
Pablo Ríos, Cntxt