EXPERIENCIA DEL ARTE MEDIEVAL

EXPERIENCIA DEL ARTE MEDIEVAL

KESSLER HERBERT L.

$ 155,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
AKAL
Materia
Arte
ISBN:
978-84-460-5143-5
$ 155,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

¿Cómo veía la gente el arte en la Edad Media? ¿Cuáles eran sus métodos de producción? ¿Cómo eran las formas de pago y como se usaba? ¿Por qué resultaba tan necesario para las actividades sociales –entre ellas la enseñanza, las procesiones civiles y la obra misionera– así como para la arquitectura y el mundo del libro?

Más allá de las visiones histórico-artísticas más tradicionales, como las cronológicas o las estilísticas, el presente libro aborda desde nuevas perspectivas cuáles eran las funciones que desempeñaba la obra artística en la sociedad medieval, al tiempo que traza muchos de sus progresos que resultaron cruciales, entre ellos el desarrollo de un arte profano y de una narrativa histórica, así como el surgimiento del retrato individual.

El resultado es un novedoso panorama del mundo medieval, de sus instituciones, gentes y hechos, que abre a estudiantes e investigadores (no sólo en el ámbito de la Historia del arte) nuevas y fructíferas vías de análisis y estudio del arte medieval.

Artículos relacionados

  • ARTISTAS: JOAQUIN SOROLLA (HC)
    SABINE VON KIENLIN
    Joaquín Sorolla y Bastida alcanzó un amplio reconocimiento internacional con sus luminosas pinturas al aire libre de la vida en las playas del Mediterráneo. Se convirtió en uno de los pintores más populares y económicamente exitosos del cambio de siglo. Influyó como ningún otro en el impresionismo español. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 49,000.00

  • MUNDUS MULIEBRIS
    MARC FUMAROLI
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    En stock

    $ 69,900.00

  • ROJO. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    El rojo fue el primer color que el hombre dominó en la sociedad occidental, tanto en la pintura como en la coloración. Probablemente por eso fue durante mucho tiempo el color «por excelencia», el más rico desde el punto de vista material, social, artístico, onírico y simbólico. Admirado por griegos y romanos, el rojo era símbolo de poder; riqueza y majestuosidad en la Antigu?ed...
    Solo 1 en Stock

    $ 149,900.00

  • TODO EL ARTE ES ECOLÓGICO
    TIMOTHY MORTON
    Con su estilo personal y provocador, a través de estos pequeños ensayos el filósofo ingles Timothy Morton nos invita a reflexionar sobre ecología, arte y antropocentrismo y apela a nuestras emociones y experiencias como base para la construcción de un compromiso filosófico con el medio ambiente. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00

  • AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    La historia del color azul en la cultura occidental es la de una auténtica transformación. Para los griegos y los romanos, este color contaba poco e incluso era desagradable a la vista; se le consideraba un color bárbaro. Pero hoy en día, el azul es, con gran diferencia, el color favorito para una gran parte de la población. Toda historia del color es, ante todo, una historia s...
    En stock

    $ 149,900.00

  • LA INVENCIÓN DEL ARTE
    LARRY SHINER
    En La invención del arte, Larry Shiner nos invita a reconsiderar la historia del arte en su conjunto, y sostiene que algunas de las ideas que todos tenemos de dicha historia (como que el arte comenzó en la Antigua Grecia o en el Renacimento) son, en realidad, invenciones modernas, y que la línea que separa el arte y la artesanía fue producto de las cruciales transformaciones qu...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00