ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

GUÍA PRÁCTICA (Y EQUILIBRADA) PARA ORIENTARSE EN EL BARULLO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL

BEATRIZ DIUK

$ 96,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
SIGLO VEINTIUNO EDITORES
Materia
Educación
ISBN:
978-987-801-263-6
$ 96,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Cuando aprendemos a leer y a escribir suceden cosas casi mágicas. El mundo se abre ante nosotros y nos damos cuenta de que podemos transitar y disfrutar ese territorio infinito. Enseñar a leer y escribir es dar la llave que abre la puerta a ese universo inconmensurable de la imaginación, la creatividad, el conocimiento. Y, sin embargo, todavía hoy son muchos los chicos que atraviesan la escuela sin conseguirlo: sin leer de manera fluida o entender los textos; sin poder expresarse por escrito, organizar sus ideas, contar lo que piensan. Es un problema que nos avergüenza, una deuda que debería estar saldada en este siglo XXI. Ante la grave situación, los docentes se enfrentan a reproches, señalamientos y un sinfín de consignas vacías que no ayudan a resolver el verdadero desafío. ¿Qué hacer para que chicas y chicos aprendan? Mezcladas entre intuiciones sensatas y estrategias válidas, aparecen propuestas contradictorias y, sobre todo, mucha confusión. Para orientarnos en este barullo, Beatriz Diuk brinda una guía equilibrada con la que podremos comprender no solo cómo aprenden los niños y las niñas sino, especialmente, cómo necesitan que les enseñemos. Así, recorre paso a paso las etapas y procesos de la alfabetización inicial, aportando fundamentos y herramientas, y ofreciendo respuestas concretas a las preguntas más cotidianas (que a veces son las más inquietantes): ¿hay que enseñar las letras? ¿Por qué mis chicos cuentan historias maravillosas y luego no pueden escribirlas? ¿Qué tengo que hacer con la ortografía de mis alumnos? ¿Estarán listos para trabajar con textos? Dirigido a maestras, alfabetizadores comunitarios, formadores docentes y familias, este libro es una guía fundamental para todos los que quieran instalar la esperanza, la confianza y el disfrute en los ojos de quienes se inician en la aventura de la lectura y la escritura.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN (ES) GOBERNAR NOS O SER GOBERNADOS
    LENIS MEJIA, JOSE DARWIN
    Lo educativo atraviesa prácticamente todas las esferas de lo humano. Cualquier actividad que se emprenda está mediada por un acto educativo, ya sea de manera explícita o de manera inherente; la acción humana sugiere siempre la apropiación, consciente o inconsciente, de conocimiento. El libro Educación (es) gobernar-nos o ser gobernados, de José Darwin Lenis Mejía, nos muestra e...
    Solo 1 en Stock

    $ 65,000.00

  • VOCES Y ESCENARIOS DE DOCENTES INVESTIGADORES
    GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY / VALDERRAMA GÓMEZ, VERÓNICA / LOPERA PÉREZ, MARISOL / CUIDA GÓMEZ, ASTRID / GÓMEZ ROJAS, ÓSCAR / GIRALDO SUAREZ, YANETH LILIANA / MOSQUERA, MARTHA / RODRÍGUEZ RAMÍREZ, DIANA MARÍA / YEPES SOTO, JESSICA / ROCHA BRAVO, MÓNICA GERTRUDYS / RAMIREZ CARVAJAL, DIANA MARIA / POSADA FLÓREZ, ALEX
    Nos enfrentamos al desafío de construir una sociedad de reciprocidades, confianza social y compromiso cívico y, por tanto, más allá del sentido formal y técnico que requiere investigar en educación. A través de este libro los autores buscan dar voz a los caminos trasegados y a las experiencias vividas de los docentes que, a lo largo y ancho de sus territorios y espacios de aula...
    En stock

    $ 50,000.00

  • LA LÁMPARA MARAVILLOSA
    OSPINA, WILLIAM
    «Nuestro tiempo es paradójico y apasionante, y de él podemos decir loque Osear Wilde decía de ciertos doctores: "lo saben todo pero es loúnico que saben". El periodismo no nos ha vuelto informados sinonoveleros; la propia dinámica de su labor ha hecho que las cosas sólonos interesen por su novedad: si no ocurrieron ayer sino anteayer ya notienen la misma importancia.Por otra pa...
    En stock

    $ 47,000.00

  • NEUROEDUCACIÓN
    FRANCISCO MORA
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    En stock

    $ 105,000.00

  • LEER NOS HACE HUMANOS
    ELENA DEL PILAR JIMÉNEZ PÉREZ
    En este manual podrás encontrar directrices generales en educación como base fundamental para desarrollar tu labor docente, no solo en el ámbito de la lingüística, pero sí centrado en ella. Esta es una obra para que la uses, no solo para que la leas. Mientras que los libros de literatura sirven para leer por placer, por lo que es recomendable no subrayarlos (¿quizás tiras de co...
    En stock

    $ 108,000.00

  • YO NUNCA FUI A LA ESCUELA
    ANDRE STERN
    ¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmente alejada de las expectativas, de las rutinas y los calendarios establecidos? André Stern nació en ese entorno. P...
    Solo 1 en Stock

    $ 92,000.00