DISEÑO CREATIVO

DISEÑO CREATIVO

MANUAL DE IDEAS

JUAN DIEGO RAMOS BETANCUR

$ 150,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
Materia
Arte
ISBN:
978-958-720-624-1
$ 150,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

a intuición y las corazonadas son como puertas que se abren para permitir que salga algo oculto del interior. Es eso que se conoce como
"talento". Aquello que sabemos hacer mejor, lo disfrutamos intensamente y su resultado siempre es sorprendente, porque habla de lo
que somos, no de lo que aparentamos ser.

Hay que hacer para pensar y hay que pensar para hacer. Es un diálogo entre el cerebro y la mano. Teoría y práctica que se relacionan mediante comportamientos cotidianos conjuntos. Por ello, no hay límites más que los que uno mismo se impone, y hay quienes prefieren separar el pensar del hacer. Si los integras, logras elevar el nivel de tu Diseño Creativo.

Diseño creativo de Juan Diego Ramos Betancur, con una escritura cálida y cercana, ofrece en cada uno de sus capítulos reflexiones que nacen de una fecunda experiencia de docencia que, si bien se ha alimentado en libros e investigaciones, ha tenido como fuente a la vida misma y su pulsión creadora. Por eso, esta escritura, sus ideas y relatos son un homenaje a la libertad de nuestro hacer cotidiano. Y a la alegría de ese hacer.

Artículos relacionados

  • ROJO. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    El rojo fue el primer color que el hombre dominó en la sociedad occidental, tanto en la pintura como en la coloración. Probablemente por eso fue durante mucho tiempo el color «por excelencia», el más rico desde el punto de vista material, social, artístico, onírico y simbólico. Admirado por griegos y romanos, el rojo era símbolo de poder; riqueza y majestuosidad en la Antigu?ed...
    Solo 1 en Stock

    $ 149,900.00

  • TODO EL ARTE ES ECOLÓGICO
    TIMOTHY MORTON
    Con su estilo personal y provocador, a través de estos pequeños ensayos el filósofo ingles Timothy Morton nos invita a reflexionar sobre ecología, arte y antropocentrismo y apela a nuestras emociones y experiencias como base para la construcción de un compromiso filosófico con el medio ambiente. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 123,000.00

  • AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    La historia del color azul en la cultura occidental es la de una auténtica transformación. Para los griegos y los romanos, este color contaba poco e incluso era desagradable a la vista; se le consideraba un color bárbaro. Pero hoy en día, el azul es, con gran diferencia, el color favorito para una gran parte de la población. Toda historia del color es, ante todo, una historia s...
    En stock

    $ 149,900.00

  • SOBERANÍA VISUAL
    MARÍA ACASO / CLARA MEGÍAS
    Las imágenes construyen formas de vida: nuestras formas de vida. Sin que seamos conscientes de ello, en el origen de muchos de nuestros estados de ánimo, expectativas y renuncias se encuentran los mensajes que estas nos transmiten. Las imágenes son, por lo tanto, dispositivos de poder, herramientas que generan mecanismos de autoridad, fundamentalmente en nosotras mismas.Haciénd...
    En stock

    $ 55,000.00

  • CUATRO TEORÍAS SOBRE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA
    GOMBRICH ERNST
    El arte es un modo de comunicar, y así lo explica Gombrich, añadiendo a las visiones tradicionales su propia explicación. .Reflexiona también sobre el relativismo cultural en las ciencias del espíritu. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 83,000.00

  • VERMEER. THE COMPLETE WORKS. 40TH ED.
    SCHUTZ KARL
    Aunque la obra de Vermeer se reduce a 35 pinturas, ha originado un éxito de ventas del New York Times; una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth; récords de visitantes en museos de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Washington, y la creación de medidas especiales para controlar al público que acude al Mauritshuis de La Haya, lugar de peregrinación de mil...
    Solo 1 en Stock

    $ 198,000.00