CONVERSANDO CON MARCEL DUCHAMP

CONVERSANDO CON MARCEL DUCHAMP

CABANNE, PIERRE

$ 65,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
ALIAS
Materia
Arte
ISBN:
978-99901-94-84-5
$ 65,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

La idea de publicar Conversando con Marcel Duchamp de Pierre Cabanne, editado originalmente en 1967 con el título Entretiens avec Marcel Duchamp, surgió a partir de que un amigo me regaló Dialogues With Marcel Duchamp, la versión en inglés de esta entrevista, advirtiéndome que disfrutaría cada una de sus páginas. Entonces le pedí ayuda a algunos amigos para hacer la traducción. El contenido fue traducido por distintas personas, con distintas tipografías, en diferentes circunstancias, ciudades y países. Por ejemplo, María Gutiérrez hizo la traducción de ?Vivo la vida de un mesero? en el metro de Nueva York, durante su trayecto diario de regreso a casa. Richard Moszka tradujo un fragmento de ?Una ventana hacia otra cosa?; Manuel Rocha hizo lo propio en su buhardilla parisina tlalpeña. Laureana Toledo se encargó de ?A través del Gran vidrio?, en Oaxaca, y Abraham Cruz Villegas de ?Me gusta más respirar que trabajar?, en su natal Ixtapalucan. La elección de la tipografía fue de cada traductor; y también fue su decisión usar el pronombre ?tú? o ?usted? como la voz con la que Duchamp y Cabanne se refieren el uno al otro. Este ejercicio de apropiación me pareció una forma de traer a nuestro lenguaje a un nuevo habitante: Marcel Duchamp.

Artículos relacionados

  • NO PIENSES, MIRA
    MERCÈ IBARZ
    Una exquisita propuesta sobre la relación directa y personal que tenemos con el arte y las exposiciones. Profesora de arte y cronista de exposiciones durante años, los puntos de vista de Mercè Ibarz sobre cuestiones artísticas son siempre personales, fundamentados y de gran lucidez. En este libro invita al lector a enfocar la mirada y establecer una relación directa con las ob...
    En stock

    $ 63,000.00

  • EL LIBRO CLAVE DE LOS MUSEOS
    CLOTILDE ENTRECANALES CARRIÓN / RAMÓN RODRÍGUEZ ALONSO / PAULA NOVO GARCÍA / LAURA ARTAZA ARMESTO / ELENA MARÍA FERNÁNDEZ LÓPEZ
    Esta guía es el resultado de una investigación llevada a cabo en más de 150 museos de todo el mundo con el objetivo de analizar el grado de sostenibilidad de las instituciones museísticas. Con un enfoque esencialmente práctico, este compendio recoge un total de 33 medidas, agrupadas en fichas, que cubren la práctica totalidad de la dimensión medioambiental y social de la sosten...
    Solo 1 en Stock

    $ 130,000.00

  • AZUL. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    La historia del color azul en la cultura occidental es la de una auténtica transformación. Para los griegos y los romanos, este color contaba poco e incluso era desagradable a la vista; se le consideraba un color bárbaro. Pero hoy en día, el azul es, con gran diferencia, el color favorito para una gran parte de la población. Toda historia del color es, ante todo, una historia s...
    En stock

    $ 149,900.00

  • TODO EL ARTE ES ECOLÓGICO
    TIMOTHY MORTON
    Con su estilo personal y provocador, a través de estos pequeños ensayos el filósofo ingles Timothy Morton nos invita a reflexionar sobre ecología, arte y antropocentrismo y apela a nuestras emociones y experiencias como base para la construcción de un compromiso filosófico con el medio ambiente. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00

  • ESCRITOS.
    EDUARDO CHILLIDA / BERNARDO ATXAGA
    "Los textos se recogen en cinco apartados:" Miradas", donde Chillida aborda cuestiones como la percepción, el conocimiento, el mar, los derechos humanos o la creencia religiosa, en los que el nexo común es el tono poético en que están escritos; "Códigos del artista", capítulo que recoge sus reflexiones en torno al trabajo de la creación;"Yo soy un fuera de la ley", un largo tex...
    Solo 1 en Stock

    $ 115,000.00

  • ROJO. HISTORIA DE UN COLOR
    MICHEL PASTOUREAU
    El rojo fue el primer color que el hombre dominó en la sociedad occidental, tanto en la pintura como en la coloración. Probablemente por eso fue durante mucho tiempo el color «por excelencia», el más rico desde el punto de vista material, social, artístico, onírico y simbólico. Admirado por griegos y romanos, el rojo era símbolo de poder; riqueza y majestuosidad en la Antigu?ed...
    En stock

    $ 149,900.00