CONVERSACIONES CON MI MAESTRA

CONVERSACIONES CON MI MAESTRA

DUDAS Y CERTEZAS SOBRE LA EDUCACIÓN

CATHERINE L´ECUYER

$ 65,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
ESPASA
Materia
Educación
ISBN:
978-628-7576-55-1
$ 65,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

¿Qué pasa hoy en las aulas?

¿Qué hay detrás de las propuestas educativas actuales?

En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos.

Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas también de algunos poderes económicos como una herramienta de control al servicio de sus cambiantes intereses. La ausencia de reflexión acerca de los fines de la educación ha dado vía libre a las ocurrencias de gurús educativos a los que se les permite jugar con una realidad tan trascendente como es la escuela.

¿QUÉ PASA HOY EN LAS AULAS?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS ACTUALES?



Conversaciones con mi maestra te explica las principales corrientes educativas que encontramos actualmente en los colegios. A través del diálogo socrático entre un inquieto alumno de magisterio y una sabia maestra jubilada, Catherine L’Ecuyer esclarece en qué consisten y de dónde vienen los métodos más difundidos en nuestras escuelas: la educación emocional, la basada en la neurociencia, las inteligencias múltiples, la estimulación temprana, el trabajo por proyectos o el aprendizaje cooperativo, entre otros.

Una obra que rompe con el falso dilema entre educación «nueva» o «tradicional», y aporta claridad y herramientas para padres y educadores con el propósito de entender lo que está sucediendo hoy en los colegios.

Una lectura sosegada que trata de la importancia de la atención, del rol de la imaginación, y que abre el horizonte a la cultura, a la belleza, al placer de aprender y al deseo de conocer.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN (ES) GOBERNAR NOS O SER GOBERNADOS
    LENIS MEJIA, JOSE DARWIN
    Lo educativo atraviesa prácticamente todas las esferas de lo humano. Cualquier actividad que se emprenda está mediada por un acto educativo, ya sea de manera explícita o de manera inherente; la acción humana sugiere siempre la apropiación, consciente o inconsciente, de conocimiento. El libro Educación (es) gobernar-nos o ser gobernados, de José Darwin Lenis Mejía, nos muestra e...
    Solo 1 en Stock

    $ 65,000.00

  • VOCES Y ESCENARIOS DE DOCENTES INVESTIGADORES
    GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY / VALDERRAMA GÓMEZ, VERÓNICA / LOPERA PÉREZ, MARISOL / CUIDA GÓMEZ, ASTRID / GÓMEZ ROJAS, ÓSCAR / GIRALDO SUAREZ, YANETH LILIANA / MOSQUERA, MARTHA / RODRÍGUEZ RAMÍREZ, DIANA MARÍA / YEPES SOTO, JESSICA / ROCHA BRAVO, MÓNICA GERTRUDYS / RAMIREZ CARVAJAL, DIANA MARIA / POSADA FLÓREZ, ALEX
    Nos enfrentamos al desafío de construir una sociedad de reciprocidades, confianza social y compromiso cívico y, por tanto, más allá del sentido formal y técnico que requiere investigar en educación. A través de este libro los autores buscan dar voz a los caminos trasegados y a las experiencias vividas de los docentes que, a lo largo y ancho de sus territorios y espacios de aula...
    En stock

    $ 50,000.00

  • LA LÁMPARA MARAVILLOSA
    OSPINA, WILLIAM
    «Nuestro tiempo es paradójico y apasionante, y de él podemos decir loque Osear Wilde decía de ciertos doctores: "lo saben todo pero es loúnico que saben". El periodismo no nos ha vuelto informados sinonoveleros; la propia dinámica de su labor ha hecho que las cosas sólonos interesen por su novedad: si no ocurrieron ayer sino anteayer ya notienen la misma importancia.Por otra pa...
    En stock

    $ 47,000.00

  • NEUROEDUCACIÓN
    FRANCISCO MORA
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    En stock

    $ 105,000.00

  • LEER NOS HACE HUMANOS
    ELENA DEL PILAR JIMÉNEZ PÉREZ
    En este manual podrás encontrar directrices generales en educación como base fundamental para desarrollar tu labor docente, no solo en el ámbito de la lingüística, pero sí centrado en ella. Esta es una obra para que la uses, no solo para que la leas. Mientras que los libros de literatura sirven para leer por placer, por lo que es recomendable no subrayarlos (¿quizás tiras de co...
    En stock

    $ 108,000.00

  • YO NUNCA FUI A LA ESCUELA
    ANDRE STERN
    ¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmente alejada de las expectativas, de las rutinas y los calendarios establecidos? André Stern nació en ese entorno. P...
    Solo 1 en Stock

    $ 92,000.00