UN CINE DE PAPEL

UN CINE DE PAPEL

GUIONES Y OTRAS LETRAS

OSPINA, LUIS

$ 79,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
CRITICA
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-628-7571-20-4
$ 79,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

"Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso".

Rubén Mendoza.

Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques fundamentales: "Actos de fe", las películas antes de ser películas, y "Sobras selectas", algunos textos insepultos. Ambos funcionan como líneas paralelas que se cruzan y crecen en orden cronológico. El título del libro hace referencia a una de sus últimas películas. Un tigre de papel, y da cuenta de la naturaleza del libro: cine en estado de palabra, de letra, de borrador impreciso, de tachones. La primera parte, "Actos de fe", se llama así pues estas tres palabras perfectamente podrían considerarse una llave homónima de "guión". Un guion es una película en un estado embrionario y es de donde, quienes quieren dirigir cine, se agarran como de una línea de vida. Bien sea para madurar la película, para sentirse crendo la película los años previos a filmarla, para sentirse dirigiendo, para sentir que no se ha dejado de hacer, o para buscar caminos y formas de financiación para llevar esta forma abstracta de texto a la materia cinematográfica. Todo guion es un acto de fe. Es como una oración que se escribe con el convencimiento que de repetirla se hará realidad, se hará cine.

Artículos relacionados

  • LA IMAGEN INCESANTE
    JORDI BALLÓ / MERCÈ OLIVA
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    Solo 1 en Stock

    $ 109,000.00

  • CINE 4. LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    GILLES DELEUZE
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    Solo 1 en Stock

    $ 228,000.00

  • LOS ARCHIVOS DE WALT DISNEY. SUS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN 1921–1968. 40TH ED.
    KOTHENSCHULTE, DANIEL
    Walt Disney, una de las mentes más creativas del siglo XX, creó un universo imaginario único e incomparable. Como muy pocos otros clásicos del cine, su asombrosa colección de dibujos animados revolucionó el modo de narrar historias en la gran pantalla y ha conseguido seducir a generaciones enteras de todos los lugares del mundo hasta el día de hoy.Este volumen, una de las publi...
    Solo 1 en Stock

    $ 169,000.00

  • EL ARTE DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DE J. R. R. TOLKIEN
    HAMMOND WAYNE / SCULL, CHRISTINA
    Además de dibujos, numerosos mapas plasmaron el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto a inscripciones en runas y escritura élfica. Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero «editor» o «traductor» de las antiguas crónicas. Esta obra es un comp...
    En stock

    $ 190,000.00$ 152,000.00

  • DUEÑAS DEL SHOW
    PRESS JOY
    Guionistas, directoras, productoras, showrunners? en los l?timos aos, las mujeres han empezado a liderar una de las r`eas principales de la industria del entretenimiento: las series de televisin? ...
    Solo 1 en Stock

    $ 102,000.00

  • ESTETICAS DEL AUDIOVISUAL 2ªED
    SORLIN PIERRE
    Aún más que la historia que cuentan, las realizaciones audiovisuales actúan sobre el movimiento y la luz, los colores y los contrastes, la complementariedad y la incompatibilidad de los fragmentos con el conjunto, son un llamado al ojo y al oído a los que la participación estética se abre para penetrar mejor la obra y reinventarla. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 75,000.00