UN AMOR DE UIQ

UN AMOR DE UIQ

GUION PARA UN FILM QUE FALTA

GUATTARI FÉLIX

$ 50,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
CAJA NEGRA
Año de edición:
2016
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-987-1622-47-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$ 50,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Uno siempre se pregunta si no existirá vida o inteligencia en otros planetas, en alguna parte de las estrellas... pero jamás nos planteamos la pregunta sobre lo infinitamente pequeño... Tal vez porque eso puede venir de ese lado, de un universo aún más pequeño que los átomos, los electrones, los quarks. Si bien escribió muy poco sobre cine, Félix Guattari era cinéfilo. Le interesaban particularmente las apuestas y desafíos políticos que implicaba en tanto máquina de subjetivación, se trate de los films radicales post-1968 como de las producciones a gran escala de Hollywood. “El cine es político cualquiera que sea su objeto (...) En cada producción, en cada secuencia, en cada encuadre, se elige entre una economía conservadora libidinal y un quiebre revolucionario.” De modo que, por más inesperado que sea, no resulta extraño que en un intento de pasar a la acción haya probado suerte con la realización de un film de ciencia ficción, un género que en los años ochenta había logrado capturar el anhelo por una forma de vida alternativa que alimentaba los proyectos contraculturales, en la posibilidad mesiánica de la vida en otras galaxias. Así, entre 1980 y 1987, Guattari trabajó junto al cineasta norteamericano Robert Kramer sobre el guión de Un amor de UIQ, un film en el que se narra el primer contacto humano con una entidad subatómica llamada "Universo Infra-Quark” que trastocará, primero, la vida de una comunidad de squatters y, luego, el paisaje planetario en su totalidad. Pese a que tras numerosos intentos fallidos el film nunca pudo realizarse, el guión en sí, influenciado a la vez por el trabajo clínico de Guattari, su activismo político, su pasión por los cómics y las radios libres, ofrece un prototipo de cine popular subversivo. Un cine que remueve los códigos semióticos de los géneros al capturar fragmentos de un repertorio ecléctico de referencias fílmicas que van de Encuentros cercanos del tercer tipo a Blade Runner y reinsertarlos como componentes de una máquina desterritorializadora más rebelde, un mundo en el que Godard, Tarkovski, Pasolini y Antonioni intercambian ideas con Cronenberg y Carpenter.

Artículos relacionados

  • CINE 4. LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    GILLES DELEUZE
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    Solo 1 en Stock

    $ 228,000.00

  • ASI SE HACEN LAS PELICULAS
    GRIERSON, TIM
    ¿Quieres hacer cine? Enhorabuena: estás en la mejor época de la historia para realizar películas. En la era digital, rodar filmes está al alcance de cualquier bolsillo. Pero no es lo mismo tener una bicicleta que saber montar en ella: hay que saber cómo rodar. Este libro nos enseña las varias profesiones del cine interpretación, dirección, iluminación/cámara, montaje y guion - ...
    Solo 1 en Stock

    $ 160,000.00

  • LOS ARCHIVOS DE WALT DISNEY. SUS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN 1921–1968. 40TH ED.
    KOTHENSCHULTE, DANIEL
    Walt Disney, una de las mentes más creativas del siglo XX, creó un universo imaginario único e incomparable. Como muy pocos otros clásicos del cine, su asombrosa colección de dibujos animados revolucionó el modo de narrar historias en la gran pantalla y ha conseguido seducir a generaciones enteras de todos los lugares del mundo hasta el día de hoy.Este volumen, una de las publi...
    Solo 1 en Stock

    $ 198,000.00

  • CEREMONIAS DE LO INVISIBLE
    OUBIÑA,DAVID
    ¿Cómo aprehender lo que no se puede ver con un artefacto que solo captura el movimiento evidente de las cosas?, se pregunta de manera desafiante David Oubiña. "Ceremonias de lo invisible" propone al lector pensar al cine ya no como un dispositivo de representación, sino como una máquina capaz de percibir los límites de la experiencia, en donde las imágenes cinematográficas pier...
    Solo 1 en Stock

    $ 72,000.00

  • EL ARTE DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DE J. R. R. TOLKIEN
    HAMMOND WAYNE / SCULL, CHRISTINA
    Además de dibujos, numerosos mapas plasmaron el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto a inscripciones en runas y escritura élfica. Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero «editor» o «traductor» de las antiguas crónicas. Esta obra es un comp...
    En stock

    $ 190,000.00

  • EL ABC DE MONSTRUOS EN EL CINE
    COSTHANZO . / PUIG ALEXIS
    He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra… de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos. ...
    Solo 1 en Stock

    $ 72,000.00