MANUAL DE EDICIÓN

MANUAL DE EDICIÓN

GUÍA PARA ESTOS TIEMPOS REVUELTOS

GIL MANUEL Y GÓMEZ MARTÍN / GIL MANUEL / GÓMEZ, MARTÍN

$ 40,000.00
Consultar disponibilidad
Editorial:
CERLALC
Año de edición:
2016
Materia
Lingüística y gramática
ISBN:
978-958-671-203-3
Páginas:
255
Encuadernación:
Rústica
$ 40,000.00
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Durante siglos la edición ha cambiado muy poco. El editor ha tenido siempre un pie en el territorio de la cultura y otro en el de los negocios. Cualquiera que incursione en la actividad editorial debe saber conjugar, a partes iguales, intuición para configurar un catálogo atractivo y planificación para hacer económicamente sostenible su empresa. Con la irrupción de lo digital, las exigencias para el editor se han multiplicado. A la cadena de valor del libro impreso, se ha sumado lo que algunos expertos han llamado la red de valor del libro digital, en la que muchos procesos han cambiado por cuenta de la desintermediación, los actores se han multiplicado y el editor debe reconsiderar la forma en que hace posible el descubrimiento de sus títulos a un mayor número de lectores.
Este Manual de edición busca guiar a todos los interesados a lo largo del proceso que conduce a la publicación de un libro tanto impreso como digital, desde el momento de su concepción hasta su venta. Manuel Gil y Martín Gómez analizan las similitudes y diferencias entre las cadenas de valor analógica y digital, exploran las posibilidades para la distribución de las obras que ofrecen los nuevos canales, así como también las estrategias de promoción y mercadeo que tienen en las redes sociales, entendidas como redes de recomendación, un activo fundamental. Se da cuenta, en suma, de los conocimientos que la industria editorial exige hoy al editor; conocimientos relacionados con el manejo de diferentes lenguajes de programación, la edición de contenidos para múltiples dispositivos, la gestión de comunidades en línea y el seguimiento y monitoreo de la información que arrojan las interacciones con los lectores en Internet.

Artículos relacionados

  • BABEL
    DORREN GASTON
    En el mundo se hablan unos 6.500 idiomas, aunque solo necesitamos 20 para conversar con las tres cuartas partes de la población mundial, ya sea en su lengua materna o en un segundo idioma. Gaston Dorren profundiza en las peculiaridades y las historias que ocultan estas ?lenguas francas?: sus orígenes y sus contiendas, a menudo sangrientas, para imponerse; los vacíos y los acier...
    Solo 1 en Stock

    $ 99,000.00

  • DISCURSO Y CONOCIMIENTO
    VAN DIJK TEUN A
    Discurso y conocimiento se trata de un libro sobre las maneras que tienen los usuarios del lenguaje en gestionar el conocimiento en el discurso. Trata sobre el tipo de conocimiento general, sociocultural, que periodistas y lectores, entre muchos otros us ...
    En stock

    $ 115,000.00

  • BODONI. THE COMPLETE MANUAL OF TYPOGRAPHY
    GIAMBATTISTA BODONI / STEPHAN FÜSSEL
    u003cpu003eOfficial printer for the Duke of Parma, Giambattista Bodoni (1740-1813) declared that well-designed type derived its beauty from four principles: uniformity of design, sharpness and neatness, good taste, and charm. In his Manuale tipografico, published posthumously in 1818, he distilled these principles into a comprehensive catalog of type and set the standard for pr...
    Solo 1 en Stock

    $ 103,000.00

  • LA GUERRA QUE MATÓ A AQUILES
    ALEXANDER CAROLINE
    Durante siglos la Ilíada fue para poetas y pensadores objeto de lecturas e nterpretaciones, así como un inestimable canto épico del guerrero, que preparaba a los jóvenes para una muerte gloriosa. Sin embargo, Aquiles, el personaje central de la epopeya homérica, el guerrero por antonomasia, es un héroe inquietante y ontrovertido, acérrimo detractor de Agamenón, el líder de los ...
    Solo 1 en Stock

    $ 94,900.00

  • EL ABECE DE LA REDACCION
    ARAYA ERIC
    Un manual para aprender a escribir con precisión, soltura y propiedad Pese a la importancia que han adquirido hoy en día los medios audiovisuales y al auge, de la llamada "cultura de la imagen", la palabra escrita continúa siendo la herramienta de comunicación más poderosa, versátil y eficaz con la que cuenta el ser humano. Es la columna vertebral que sostiene a la sociedad y ...
    Solo 1 en Stock

    $ 33,000.00

  • BREVE DICCIONARIO ETIMOLOGICO
    COROMINES JUAN
    «Decir a quiénes y para qué se destina es dar un libro la mejor definición. Éste se ha escrito para el público no especializado en lingüística, con objeto de informarle breve y claramente de lo que se sabe acerca del origen de las palabras castellanas comúnmente conocidas por la gente educada. He pensado, pues, en cuatro tipos de lectores: estudiantes de todas las disciplinas, ...
    Solo 1 en Stock

    $ 213,000.00