LOS PIXELS DE CEZANNE Y OTRAS IMPRESIONES SOBRE MIS AFINIDADES ARTÍSTICAS

LOS PIXELS DE CEZANNE Y OTRAS IMPRESIONES SOBRE MIS AFINIDADES ARTÍSTICAS

WIMWENDERS

$ 59,000.00
Consultar disponibilidad
Editorial:
CAJA NEGRA
Año de edición:
2016
Materia
Arte
ISBN:
978-987-1622-44-3
Páginas:
208
$ 59,000.00
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Publicado en Alemania en 2015 con motivo de su aniversario número 70, este libro reúne por primera vez los escritos de Wim Wenders sobre otros artistas. A través de una idea o de un interrogante, Wenders tira de la punta del ovillo de sus pensamientos, y se desenvuelve como si fuera no solo un cineasta de culto sino también un escritor avezado. Estos textos narran su encuentro con los westerns de Anthony Mann, que lo impulsaron a abandonar la pintura y dedicarse al cine; sus recuerdos entrañables sobre el vínculo que estableció con Michelangelo Antonioni; su fascinación juvenil por los desoladores cuadros de Edward Hopper y de Andrew Wyeth; su curiosidad ante las fotografías de Peter Lindberg, el cine de Ozu o los diseños de Yohji Yamamoto, y también el descubrimiento de un nuevo lenguaje del movimiento en la danza de Pina Bausch, que solo la tecnología del 3D podía plasmar.
Estas "impresiones" (discursos que escribió para ceremonias y homenajes, pero también apuntes personales que permanecían inéditos) pueden leerse como derivas estéticas que transparentan la mirada poética que tiene sobre el arte un cineasta de tan vasta experiencia como Wenders. Con una naturalidad asombrosa, explora las especificidades de cada artista, y nos hace ver qué es tan conmovedor en sus obras y sus procesos creativos. Pero quizás la fuerza de estos textos radica en la confianza inquebrantable de Wenders en el arte como mecanismo de penetración en la realidad, y sobre todo en el lenguaje como dispositivo capaz de revelarnos aquello que permanecía silencioso en los pensamientos y las imágenes. Con una gramática propia, y una escritura rítmica y visual, Wenders registra aquí los trazos de vidas y obras ajenas que lo acompañaron en la construcción de su particular poética de la mirada. Y lo hace con simpleza, admiración y compromiso hacia los otros, los artistas y los lectores.

Artículos relacionados

  • MOMENTOS DE LA HISTORIA DEL ARTE 2ªED
    DÉCIMO ANIVERSARIO CASIMIRO
    La caja contiene estos 10 títulos:Frederic Chordá: El ábside de Sant Climent de Taüll - Juan Carrete Parrondo: Goya, San Antonio de la FloridaRoger Fry: Giotto - Charles Baudelaire: DelacroixFrancisco de Holanda: Palabra de Miguel Ángel - Henri Focillon: DaumierRudolf Wittkower: El joven Rafael - Gertrude Stein: PicassoGiovan Pietro Bellori: Vida de Antón Van Dyck - Anna Adell:...
    Solo 1 en Stock

    $ 169,000.00

  • LO QUE NO SE VE: CONTENIDO DE LA OBRA DE ARTE
    BARRIO, CÉSAR
    "He visto de cerca un arte creado lejos del miedo. El talento de César Barrio apuesta por la libertad. Su fuerza incluye un vasto conocimiento. En los diálogos, César transmite sin vanidades la erudición musical, literaria, pictórica. Como no mezcla su conocimiento con las calderillas del orgullo, el libro que ahora publica (este ?Lo que no se ve?) está repleto de sustancia. El...
    Solo 1 en Stock

    $ 54,000.00

  • HOGARTH
    LAMB CHARLES / HAZLITT WILLIAM
    ?Las representaciones gráficas de Hogarth son como libros: tienen la riqueza, la fecundidad, la fuerza sugestiva de las palabras. Si los cuadros están para ser mirados, sus grabados se han de leer.? ...
    Solo 1 en Stock

    $ 44,000.00

  • DEL ARTE Y SU OBSOLESCENCIA
    ADSUARA ALBERTO
    Decía el protagonista de una película de Woody Allen, ?si se dobla tiene gracia, si se rompe no la tiene?. Pues bien, el autor de este libro asegura que el arte ha hecho tantas cabriolas, acrobacias, volantines y saltos mortales que ha terminado por romperse. Una ruptura acelerada por la siempre inestimable ayuda de las Redes Sociales, por unos artistas cada vez más empeñados e...
    Solo 1 en Stock

    $ 74,000.00

  • LA PUREZA DE LA PINTURA
    MONDRIAN PIET
    ?El primer cambio en mi pintura fue el color. Abandoné el color natural por el color puro. Llegué a sentir que los colores de la naturaleza no podían ser reproducidos en la tela. Instintivamente comprendí que la pintura debía encontrar una nueva manera de expresar la belleza natural.Para crear plásticamente la pura realidad es necesario reducir las formas naturales a los elemen...
    Solo 1 en Stock

    $ 44,000.00

  • ARTE A CONTRATIEMPO,EL
    HERNANDEZ,MIGUEL ANGEL
    Un libro que utiliza el arte como herramienta para pensar el mundo, pero que intuye que en él también perviven las energías para transformarlo. Frente al tiempo lineal, acelerado y capitalizado del presente, en las últimas décadas un gran número de artistas ha tratado de explorar modalidades alternativas de experiencia temporal: interrupciones, demoras, alteraciones, saltos, di...
    Solo 1 en Stock

    $ 110,000.00