LOS LIBROS, ESO ES BUENO PARA LOS BEBES

LOS LIBROS, ESO ES BUENO PARA LOS BEBES

BONNAFE MARIE

$ 55,000.00
Consultar disponibilidad
Editorial:
OCEANO TRAVESIA
Año de edición:
2009
Materia
Educación
ISBN:
978-970-777-414-8
Páginas:
222
$ 55,000.00
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

"Los libros, ¿son buenos para los bebés? Pero si son demasiado pequeños y no los comprenden..." lejos de este supuesto, Marie Bonnafé afirma que nunca es demasiado pronto para acercar a los niños a los libros. Y es que los bebés nacen con necesidades primarias de alimentación, afecto, sueño y... también de relatos.La suya es una posición por completo opuesta al aprendizaje precoz. El encuentro del niños con los libros serán tanto más valioso y enriquecedor mientras más gratuito sea, mientras el principal aliciente sea el placer de hacerlo, en compañía de un adulto que le dé afecto, o en soledad.Se trata de una obra pionera sobre el acercamiento cultural a la primera infancia y su importancia social.Marie Bonnafé es doctora en psicología y psicoanalista. En 1982 fundó junto a René Diatkine ACCES (Acciones Culturales Contra la Segregación y la Exclusión), organismo pionero en el mundo en el trabajo de acercamiento a los libros en la primera infancia. Esta asociación reúne responsables de servicios públicos para poner en marcha acciones de cultura-salud-prevención: bibliotecas, centros culturales, escuelas y centros de actividad extraescolar, servicios de la primera infancia, de prevención, servicios de salud y médico-psicológicos. Actualmente Marie Bonnafé es su presidenta. Además es autora de numerosos ensayos sobre el tema de desarrollo.

Artículos relacionados

  • ENTUSIASMO
    ANDRE STERN
    Un niño pequeño vive una tormenta de entusiasmo cada dos o tres minutos. Un adulto, en cambio, siente la misma cantidad de entusiasmo dos o tres veces al año. Este fenómeno no se limita a los adultos. Muchos jóvenes, e incluso muchos niños, se ven afectados por esa carencia de entusiasmo. ¿De dónde viene ese soterramiento de una predisposición tan universal y primordial? ¿Qué e...
    En stock

    $ 92,000.00

  • YO NUNCA FUI A LA ESCUELA
    ANDRE STERN
    ¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmente alejada de las expectativas, de las rutinas y los calendarios establecidos? André Stern nació en ese entorno. P...
    En stock

    $ 92,000.00

  • DEPORTE Y APRENDIZAJE
    RUIZ PÉREZ, LUIS MIGUEL
    Este libro contiene las dos preguntas que hacen de él una lectura obligada para profesores y entrenadores: «¿Por qué los profesionales de la Educación Física y el Deporte no emplean los avances en aprendizaje motor para mejorar sus intervenciones?», y «¿por qué los que un día recibieron cursos o materias formativas sobre esta cuestión, las dejan de lado para mantener una forma ...
    Solo 1 en Stock

    $ 70,000.00

  • NIÑAS Y NIÑOS
    MAYOR MARTÍNEZ, AINGERU / MONTEAGUDO DURO, SUSANA
    En el mundo hay muchas niñas y muchos niños. Miles de millones. Y no hay dos que sean iguales. Cada una, cada uno, es niña o niño a su manera. Hay quien lleva el pelo largo y quien lo lleva corto. Quien lleva pendientes y quien no. Muchas niñas se disfrazan de princesa y algunos niños también. Y hay niñas que se disfrazan de pirata, como muchos niños. Cada niña es niña a su man...
    En stock

    $ 110,000.00

  • EL FILÓSOFO, EL PSICAGOGO Y EL MAESTRO
    FUENTES MEGÍAS, FERNANDO
    Enseñar filosóficamente es mostrar, como lo hacen Pierre Hadot y Michel Foucault, que, por encima del conocimiento de esta o aquella teoría, de este o aquel concepto, se encuentra la posibilidad del sujeto de abrir nuevos modos de desarrollo al ser en su propia humanidad y en la de los otros. Un filósofo enseña a vivir en una determinada relación con la verdad, con uno mismo y ...
    Solo 1 en Stock

    $ 99,000.00

  • EL MODELO DE EDUCACIÓN RELACIONAL FONTÁN. DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA
    COLÉN, M. TERESA / MEDINA, JOSÉ LUIS
    Este libro nace de la iniciativa conjunta entre la Universidad de Barcelona y el equipo de investigación de la Educación Relacional Fontán (FRE) para construir la sustentación científica del modelo FRE. Parte de la práctica exitosa y la experiencia de más de 25 años de trabajo en instituciones educativas públicas y privadas, que demuestra su capacidad de ayudar a los estudiante...
    Solo 1 en Stock

    $ 99,000.00