DEPORTE Y APRENDIZAJE

DEPORTE Y APRENDIZAJE

PROCESOS DE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES

RUIZ PÉREZ, LUIS MIGUEL

$ 66,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2020
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7774-660-7
Páginas:
544
$ 66,000.00
Solo 1 en Stock
Añadir a favoritos

Este libro contiene las dos preguntas que hacen de él una lectura obligada para profesores y entrenadores: «¿Por qué los profesionales de la Educación Física y el Deporte no emplean los avances en aprendizaje motor para mejorar sus intervenciones?», y «¿por qué los que un día recibieron cursos o materias formativas sobre esta cuestión, las dejan de lado para mantener una forma de intervenir basada en la intuición y la tradición?».

Sirviéndose de las nuevas teorías, estudios y datos empíricos, el libro ofrece una herramienta de conocimiento aplicado útil para los profesionales con la intención de mejorar la práctica de la educación física y del deporte en estudiantes y atletas.

Hay en estas páginas un enorme esfuerzo por poner al día al lector sobre los avances en los procesos de percepción, atención, memoria, pensamiento estratégico, control, etc., derivados de la psicología cognitiva, y relevantes para la adquisición de habilidades físicas. Pero hay ya, también, las perspectivas de una mente encarnada en un cuerpo, no una metáfora simple del ordenador y del procesamiento de información. Un cuerpo que, a su vez, está situado en contextos específicos y en una sociedad en la que las tecnologías proporcionan posibilidades difíciles de imaginar para la retroalimentación externa de las habilidades motoras desarrolladas.
Esta actividad requiere una lectura lenta, atenta y comprensiva, porque no es tanto la cantidad de lectura como su calidad lo que queremos entrenar en los jóvenes lectores. La mayoría de las veces que los niños y niñas experimentan una ralentización de la velocidad lectora se debe a sus dificultades de decodificación. Importa por tanto mucho más acostumbrarles a que realicen una decodificación precisa con la que estimulen su vía fonológica de acceso al léxico que el animarles a prescindir de una palabra fabulando o inventando por contexto, porque ello trastocará el significado de lo que lean, y por tanto la comprensión subsiguiente.
Los ejercicios van dirigidos a niños y niñas de 3º a 6º de primaria, aunque supeditamos este juicio al criterio de profesores y reeducadores.

Artículos relacionados

  • ENTUSIASMO
    ANDRE STERN
    Un niño pequeño vive una tormenta de entusiasmo cada dos o tres minutos. Un adulto, en cambio, siente la misma cantidad de entusiasmo dos o tres veces al año. Este fenómeno no se limita a los adultos. Muchos jóvenes, e incluso muchos niños, se ven afectados por esa carencia de entusiasmo. ¿De dónde viene ese soterramiento de una predisposición tan universal y primordial? ¿Qué e...
    Solo 1 en Stock

    $ 92,000.00

  • YO NUNCA FUI A LA ESCUELA
    ANDRE STERN
    ¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmente alejada de las expectativas, de las rutinas y los calendarios establecidos? André Stern nació en ese entorno. P...
    Solo 1 en Stock

    $ 92,000.00

  • DEPORTE Y APRENDIZAJE
    RUIZ PÉREZ, LUIS MIGUEL
    Este libro contiene las dos preguntas que hacen de él una lectura obligada para profesores y entrenadores: «¿Por qué los profesionales de la Educación Física y el Deporte no emplean los avances en aprendizaje motor para mejorar sus intervenciones?», y «¿por qué los que un día recibieron cursos o materias formativas sobre esta cuestión, las dejan de lado para mantener una forma ...
    Solo 1 en Stock

    $ 66,000.00

  • NIÑAS Y NIÑOS
    MAYOR MARTÍNEZ, AINGERU / MONTEAGUDO DURO, SUSANA
    En el mundo hay muchas niñas y muchos niños. Miles de millones. Y no hay dos que sean iguales. Cada una, cada uno, es niña o niño a su manera. Hay quien lleva el pelo largo y quien lo lleva corto. Quien lleva pendientes y quien no. Muchas niñas se disfrazan de princesa y algunos niños también. Y hay niñas que se disfrazan de pirata, como muchos niños. Cada niña es niña a su man...
    Solo 1 en Stock

    $ 110,000.00

  • EL FILÓSOFO, EL PSICAGOGO Y EL MAESTRO
    FUENTES MEGÍAS, FERNANDO
    Enseñar filosóficamente es mostrar, como lo hacen Pierre Hadot y Michel Foucault, que, por encima del conocimiento de esta o aquella teoría, de este o aquel concepto, se encuentra la posibilidad del sujeto de abrir nuevos modos de desarrollo al ser en su propia humanidad y en la de los otros. Un filósofo enseña a vivir en una determinada relación con la verdad, con uno mismo y ...
    Solo 1 en Stock

    $ 88,000.00

  • EL MODELO DE EDUCACIÓN RELACIONAL FONTÁN. DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA
    COLÉN, M. TERESA / MEDINA, JOSÉ LUIS
    Este libro nace de la iniciativa conjunta entre la Universidad de Barcelona y el equipo de investigación de la Educación Relacional Fontán (FRE) para construir la sustentación científica del modelo FRE. Parte de la práctica exitosa y la experiencia de más de 25 años de trabajo en instituciones educativas públicas y privadas, que demuestra su capacidad de ayudar a los estudiante...
    Solo 1 en Stock

    $ 99,000.00